Descubren en el puerto de Motril un coche robado cuando pretendían embarcarlo hacia Melilla
El vehículo recuperado había sido sustraído en Holanda y le habían falsificado la documentación a nombre del detenido
La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril un turismo sustraído en Holanda que circulaba con documentación falsificada a nombre de la persona que lo conducía, que ha sido detenido.
El detenido es un ciudadano holandés de 22 años de edad, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de receptación y falsedad documental. El detenido pretendía trasladar el vehículo robado a Marruecos a través de la frontera de Melilla.
La intervención se produjo el pasado día 20 de agosto en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Tauce, con destino a Melilla. Entre los vehículos inspeccionados, la Guardia Civil se detuvo en un turismo con placas de matrícula holandesa.
Al inspeccionar detenidamente el vehículo y consultar las bases de datos, los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Motril descubrieron que dicho vehículo había sido robado en Holanda el pasado día 1 de agosto, y que la documentación que acompañaba a este vehículo había falsificada a nombre del conductor.
El vehículo ha quedado intervenido y a disposición del propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial; mientras que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de Motril.