Descubren un importante centro de producción de marihuana en un chalé de Dílar
La Guardia Civil incauta 839 plantas de cannabis sativa en la vivienda y detiene a un varón de 45 años con antecedentes policiales
La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Benny, ha descubierto un importante centro de producción de marihuana en una vivienda de una urbanización del municipio de Dílar, en la que se han requisado 839 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de crecimiento para asegurarse una producción continua de marihuana.
Los agentes han puesto a disposición judicial a un individuo de 45 años, con antecedentes policiales, por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad. El detenido había alquilado esta vivienda en una urbanización apartada, con la intención de pasar desapercibido.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena consiguieron información sobre un importante centro de producción de marihuana que trataba de pasar desapercibido en un chalé de esta urbanización. Los agentes, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, localizaron una doble acometida monofásica fraudulenta en la vivienda sospechosa durante una inspección previa que confirmaba la posible existencia de una plantación de cannabis sativa.
La Guardia Civil registró la vivienda y descubrió que el investigado había habilitado varias habitaciones con todo lo necesario para el cultivo intensivo de cannabis, entre otras cosas filtros de carbono para intentar minimizar el olor que salía de la vivienda. De las 839 plantas intervenidas, 239 tenían sumidades floridas e iban a ser recolectadas y transformadas en marihuana en los próximos días; mientras que las otras 600 plantas estaban en proceso de crecimiento.
Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.