Descubren una plantación de cannabis en un restaurante chino
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera decomisan 814 plantas en el sótano del establecimiento
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril en una operación conjunta denominada Fuyu, han descubierto una plantación de cannabis sativa en un restaurante de comida china de una localidad del Área Metropolitana de Granada y han detenido a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Durante la investigación que la Guardia Civil seguía contra un presunto narcotraficante de nacionalidad china hubo una coincidencia con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril, cuyos agentes también investigaban a este mismo individuo. Ambos cuerpos decidieron unir esfuerzos y fruto de ellos ha sido el descubrimiento de 814 plantas de cannabis en el sótano del restaurante y la detención de este individuo.
La fase de explotación tuvo lugar el pasado día 25 de octubre. Los agentes registraron el edificio que alberga el restaurante y para acceder al sótano donde se encontraban las plantas de cannabis tuvieron que remover todo el mobiliario del local hasta encontrar en la sala un butrón oculto detrás de una mesa.
En el sótano los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, localizaron 814 plantas de cannabis sativa en distintas fases de floración y, con la ayuda de técnicos de Endesa, una doble acometida a la red eléctrica que estaba consumiendo 160 amperios, el equivalente a unas 50 viviendas unifamiliares.
En la operación también participaron inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y descubrieron que el detenido tenía empleado a un cocinero sin contrato alguno. Esta actuación contra el tráfico de drogas, no obstante, no se da por finalizada y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.