Descubren una plantación de marihuana tras una alerta de un intento de robo en Iznalloz
El responsable de la plantación ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga
La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana en una nave industrial del municipio de Iznalloz, donde se han intervenido 55 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. El responsable de la plantación, un individuo de treinta y tres años de edad con antecedentes policiales, ha sido ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública.
Es descubrimiento de la plantación se produjo durante la madrugada del pasado día 23 de agosto después de que la Guardia Civil fuera alertada de que estaban intentando robar en unas naves industriales de Iznalloz porque habían visto a varios individuos deambulando por los tejados.
Inmediatamente la Guardia Civil envió a las patrullas de Campotéjar y de Pedro Martínez para comprobar los hechos denunciados y descubrieron que no se había producido robo alguno. Pero sí que descubrieron indicios claros de que en la nave donde supuestamente pretendían robar estaban cultivando cannabis sativa.
La Guardia Civil registró dicha nave y los agentes encontraron un habitáculo que habían construido dentro con todo lo necesario para poder cultivar cannabis sativa, y en su interior crecían las 55 plantas intervenidas. El responsable actual de la nave fue investigado por un delito de cultivo de droga.
Otras dos operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis en Tózar y Las Gabias
La de Iznalloz no fue la única operación antidroga que realizó la Guardia Civil a lo largo del día de ayer. Otras dos operaciones en Tózar y en Santa Fe acabaron con la intervención de otras 318 plantas de cannabis sativa.
En Tózar la Guardia Civil de Pinos Puente localizó una pequeña plantación en el patio de una vivienda, en donde los agentes se incautaron de 16 plantas e investigaron al propietario de la vivienda por un delito contra la salud pública.
Y en Santa Fe la Guardia Civil averiguó que en una vivienda estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva. En el registro los agentes de Las Gabias localizaron una plantación con 302 plantas y una acometida ilegal a la red eléctrica. El propietario de la vivienda, de cuarenta y un años de edad, ha sido detenido por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.