Descubren un zulo en el que se cultivaba cannabis y se escondía un arma

La Guardia Civil ha investigado a otra persona al descubrir que poseía 1,6 kilos de marihuana y cultivaba 191 plantas de cannabis

plantacion cannabis
Plantación incautada por la Guardia Civil | Foto: Gabinete
E.P
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Fungus, ha investigado a dos individuos de 57 y 56 años de edad respectivamente, vecinos de Loja, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de fluido eléctrico.

En esta operación la Guardia Civil ha localizado dos plantaciones de cannabis sativa donde se han intervenido 366 plantas, 175 plantas en la primera y 191 en la segunda. También se han intervenido 1,6 kilos de marihuana, una pistola detonadora y munición.

Esta operación comenzó cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Loja averiguaron que uno de los ahora investigados pudiera dedicarse en esa localidad al cultivo intensivo de cannabis y a la elaboración de marihuana. Con las pruebas obtenidas durante la fase de investigación solicitaron autorización judicial para registrar la vivienda del sospechoso.

Durante el registro los agentes recorrieron el domicilio y a primera vista no había cultivo alguno, aunque dentro el característico olor del cannabis era muy fuerte. En una de las habitaciones, al retirar una cama plegable que había apoyada en la pared, los agentes encontraron una abertura que daba paso a una habitáculo oculto donde crecían 175 plantas de cannabis sativa y donde el investigado escondía una pistola detonadora y munición.

La Guardia Civil ha enviado esta pistola al Servicio de Criminalística para que la analice e informe si ha sido manipulada y dispara fuego real; y por si estuviera implicada en otros hechos delictivos.

En el curso de la investigación la Guardia Civil averiguó que un vecino del primer investigado también cultivaba cannabis. Los agentes registraron su domicilio y localizaron una plantación con 195 plantas y además 1,6 kilos de marihuana ya dispuestos para la venta.

Los técnicos de la compañía Endesa han certificado que la electricidad que permitía el cultivo “indoor” del cannabis procedía de sendos enganches ilegales a la red eléctrica.