Desmantelada una plantación con 610 plantas de cannabis
La Policía Local de Granada interviene dos conexiones fraudulentas que alimentaban una potente infraestructura de cultivo
La Policía Local de Granada ha desmantelado una plantación de marihuana bajo techo en la capital granadina, que se nutría de dos conexiones de electricidad fraudulentas, las cuales alimentaban supuestamente el consumo de 56 focos de 600 vatios, incautándose de 610 plantas de cannabis.
Así lo ha indicado en su perfil oficial de Twitter la Policía Local, que ha contextualizado esta operación en el "compromiso" del Ayuntamiento de Granada para "evitar los cortes de luz" en la zona norte de la ciudad. En el local habilitado para la plantación, los agentes han encontrado siete equipos de aire acondicionado, y cuatro turbinas extractoras.
Con el compromiso del @aytogr para evitar los #CortesdeLuz en zona norte, hemos localizado 2 conexiones fraudulentas que alimentaban el consumo de 56 focos de 600 w, 7 equipos de aire acondicionado, 4 turbinas extractoras... y 610 plantas de cannabis ??.#NoMásCortesDeLuz pic.twitter.com/HF67dkmgVb
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) August 13, 2021
El dispositivo se suma a otros desarrollados en los últimos meses por este cuerpo de seguridad y otros en la capital y en la provincia en esta materia. Recientemente, la Policía Nacional ha informado de que ha llevado a cabo en Granada, Motril y Baza durante el mes de julio 26 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales saldaron con la aprehensión de más de 6.500 plantas de marihuana, la mayoría de ellas en el distrito norte de la capital granadina.