Desmantelada una vivienda utilizada para el cultivo intensivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico

Las investigaciones se iniciaron a raíz de detectar los agentes una vivienda en la zona Norte de la capital granadina que no estaba siendo utilizada como morada y en la que se llevaba a cabo un cultivo de marihuana a gran escala

Policia
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el trascurso de los pasados días un piso invernadero de cultivo a gran escala de marihuana, decomisando distribuidas en dos habitaciones 150 plantas de Cannabis Sativa de más de sesenta centímetros de altura y en avanzado estado de floración. Fueron detenidos dos hermanos como presuntos responsables del cultivo intensivo, habiendo sido acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La vivienda no era utilizada como domicilio

Las investigaciones se iniciaron a raíz de detectar los agentes una vivienda en la zona Norte de la capital granadina que no estaba siendo utilizada como morada y en la que se llevaba a cabo un cultivo de marihuana a gran escala, emanando de la misma fuertes olores a través de un enganche eléctrico fraudulento.

Puerta de acceso al piso disponía de fuertes medidas de seguridad

Los agentes procedieron a registrar el domicilio, encontrándose que los accesos disponían de fuertes medidas de seguridad, puertas con rejas y diferentes sistemas de cierre. Una vez dentro incautaron en dos habitaciones un total de 150 plantas, trece lámparas halógenas de alta potencia, ocho balastros eléctricos, dos aparatos de aire acondicionado y demás útiles para el cultivo intensivo de la marihuana. Asimismo fueron detenidos dos hermanos como los presuntos responsables del cuidado y crianza de la plantación ilegal de marihuana.

Los dos detenidos fueron puestos, una vez concluidas las investigaciones, a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

La desmantelación del cultivo ilegal de marihuana y detención de los presuntos responsables ha sido llevada a cabo por agentes de Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada.