Desmanteladas dos plantaciones clandestinas de marihuana en el Padul
La Policía Nacional detiene a dos hombres con 265 plantas de marihuana así como distintos elementos para el cultivo y secado del estupefaciente en dos habitaciones de sus viviendas
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de interior de marihuana habilitadas en sendas habitaciones de una vivienda en la localidad granadina de Padul. En la operación han sido detenidos los presuntos titulares de las plantaciones como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. En las dos estancias registradas se han incautado de 265 plantas de marihuana así como numerosos útiles y material que conformaban la instalación de los dos invernaderos de interior. Además se les considera autores de defraudación de fluido eléctrico al estar la instalación conectada a la red pública de electricidad sin pasar por el contador.
La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril obtuvieron cierta información que apuntaba a la existencia de una vivienda ubicada en la localidad de Padul en la que se estaría cultivando marihuana para su posterior venta y distribución.
Tras las primeras comprobaciones, los agentes averiguaron que el inmueble, habitado por dos varones, disponía de dos habitaciones que albergaban sendos cultivos. Igualmente, comprobaron que las dos habían sido debidamente hermetizadas y acondicionadas con la iluminación, sistema de ventilación y extracción así como riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas.
Las investigaciones permitieron a los policías, además de la intervención de un total de 265 plantas de cannabis sativa que estarían cultivando para su posterior venta y distribución, distintos elementos utilizados para el favorecimiento del cultivo y crecimiento, así como identificar y detener a los dos varones por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
La infraestructura de las dos plantaciones al por mayor, que había favorecido su crecimiento fue desmantelada.
A los detenidos también se les considera responsables de defraudación de fluido eléctrico debido a que éste estaba conectado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro.
La Policía Nacional ya ha comunicado estos hechos a la autoridad judicial correspondiente.