Desmanteladas dos plataformas online investigadas por estafa en la venta de entradas para la Alhambra
Las víctimas habían realizado el pago de una o varias entradas utilizando tarjetas de crédito o débito, habiendo recibido a continuación un correo de confirmación con un código QR
El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada ha detenido a dos ciudadanos de 44 años como presuntos autores de un delito de estafa continuada después de que, presuntamente, hubieran vendido online entradas para visitar un conjunto monumental de esta capital andaluza.
Los detenidos, de nacionalidad española, no poseían antecedentes policiales, y, tras prestar declaración, han quedado en libertad con cargos, encontrándose a la espera de ser llamados para comparecer ante la autoridad judicial.
Tras haber facilitado las entradas al conjunto monumental, que se trata de la Alhambra según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los detenidos habrían actuado, ha detallado la Policía Nacional, informando a sus clientes con posterioridad de "un inexistente preconcurso de acreedores de la empresa, motivo por el cual se les anulaba la visita contratada, pero sin la posibilidad de conseguir el reembolso de la cantidad pagada ni de recibir compensación alguna".
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La Policía Nacional ha detallado sobre esta operación, One Click, que tuvo su origen en más de una veintena de denuncias recibidas en relación a la compra de entradas online para "visitar el complejo monumental de Granada a través de dos plataformas". Todas estas compras tuvieron lugar entre junio y octubre del presente año, por importes que oscilaban entre 24,95 y 260 euros.
Todas las denuncias informaban de la existencia de dos páginas web que ofertaban entradas online para visitar el monumento. En dichas páginas, las víctimas habían realizado el pago de una o varias entradas utilizando tarjetas de crédito o débito, habiendo recibido a continuación un correo de confirmación con un código QR.
No obstante, al día siguiente o en fechas posteriores, volvían a recibir nuevos correos electrónicos en los que se les informaba de la cancelación de su visita debido a que la empresa "se encontraba en un proceso de reestructuración interna y de preconcurso de acreedores". Sin embargo, los investigadores pudieron averiguar que esta empresa tuvo un beneficio neto superior a los 5.000 euros en el último ejercicio de 2023.
Por otra parte, en ninguno de los correos recibidos por las víctimas se les ofrecía "la posibilidad de recuperar el dinero invertido en las entradas, ni el ofrecimiento de compensación alguna por estas circunstancias", han detallado desde la Policía Nacional.
Los agentes durante el proceso de investigación pudieron determinar la inexistencia de la quiebra de dicha empresa, identificando a los presuntos responsables de la misma y titulares de la cuenta bancaria donde se recibían los pagos de la TPV virtual utilizada en las reservas de las entradas.
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