Desmantelado un cultivo de 1.800 plantas de marihuana en una vivienda en Armilla

La vivienda estaba siendo utilizada en exclusividad para el cultivo de marihuana

marihuana
Plantación de marihuana encontrada
E.P.
0

La Policía Local de Armilla (Granada), en colaboración con la Guardia Civil, ha desmantelado un cultivo de unas 1.800 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de la localidad.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada, cuando una vecina de una céntrica calle de la localidad llamó a la Guardia Civil alertando de que personas ajenas a los arrendatarios de la vivienda donde se encontraba la plantación intentaban sustraer aquellas plantas que estaban en avanzado estado de floración.

La Guardia Civil derivó la llamada a la Jefatura de la Policía Local de Armilla y, fueron los policías locales los primeros en llegar a la casa y comprobar que la puerta de entrada al domicilio se encontraba entrearbierta y se podían ver potentes luces de focos halógenos, ruido de maquinaria y un fuerte olor a marihuana, informa el Ayuntamiento de Armilla en una nota.

Los agentes pudieron que la vivienda estaba siendo utilizada en exclusividad para el cultivo de marihuana en cuyo interior y distribuidas por las diferentes habitaciones se encontraban unas 1.800 plantas en diferentes estados de floración.

Además encontraron en la vivienda un avanzado sistema de refrigeración, de filtros y de iluminación artificial, todo ello abastecido de manera ilegal, mediante un "enganche" al registro de luz en vía pública, aunque no se realizó ninguna detención en el lugar al no encontrarse nadie en lugar a la llegada de la patrulla.

El Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de los efectos intervenidos, así como de la posterior instrucción del correspondiente atestado policial para su posterior remisión a la autoridad judicial.