Desmantelado un punto de cultivo y venta de droga en una vivienda de La Malahá
Los agentes se encontraron un invernadero con 54 plantas de marihuana, así como la infraestructura necesaria para el secado y procesado de sus cogollos
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de cultivo, procesado y venta de droga en una vivienda de La Malahá (Granada), donde ha detenido a una pareja, de 37 años él y 41 ella, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Tras un largo periodo de tiempo vigilando la propiedad y haciendo seguimiento e identificaciones, los agentes procedieron el miércoles a la entrada y registro del domicilio, donde encontraron un invernadero con 54 plantas de marihuana, así como la infraestructura necesaria para el secado y procesado de sus cogollos.
En el registro se han intervenido 1.534 gramos de cogollos ya secos y listos para envasar, nueve bellotas de hachís con un peso aproximado de 90 gramos, así como unos 12.805 gramos de hachís en tabletas, una pistola detonadora y 30.660 euros en efectivo.
También, dos pesos digitales, balanzas de precisión y cuatro envasadoras al vacío, maquinaria relacionada con el procesado y disposición para la venta de la droga. Los detenidos, dos vecinos de la localidad con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial por estos hechos.