Desmantelados dos puntos de venta de droga que operaban como 'coffee shops'
Los dos establecimientos operaban como una supuesta asociación privada sin ánimo de lucro de usuarios de cannabis
La Policía Nacional de Granada ha desmantelado dos supuestos puntos de venta de droga que operaban como 'coffee shops' en dos locales del centro donde se han incautado más de 800 gramos de marihuana, 70 gramos de hachís y 400 euros en metálico, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de una mujer de 57 años y un hombre de 42 por un delito contra la salud pública.
Los dos establecimientos operaban como una supuesta asociación privada sin ánimo de lucro de usuarios de cannabis con entrada exclusiva para socios y cita previa. En su página web aparecían fotos y vídeos mostrando los productos ofrecidos, como marihuana en cogollos o polen y hachís en bellotas o aceite, además de toda clase de repostería cocinada con dichas sustancias como ingrediente, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.
El registro de los dos locales se produjo el pasado 28 de diciembre como resultado de las investigaciones realizadas en torno a estos dos presuntos puntos de venta de drogas amparados bajo una supuesta asociación privada, sin ánimo de lucro, de usuarios de cannabis.
Tras iniciarse los registros, sobre las cuatro de la tarde, los agentes comprobaron que entre ambos locales habría una veintena de personas en su interior consumiendo distintos derivados de la marihuana, teniendo conocimiento que ambos establecimientos estaban abiertos desde las diez de la mañana.
En el interior los policías se incautaron de más de 800 gramos de marihuana distribuida en distintos recipientes, además de 70 gramos de hachís y unos 400 euros en metálico.
La página web de estos locales se anunciaba como una asociación privada, sin ánimo de lucro, a la que teóricamente solo se podía pertenecer como socio a través de la invitación de otro socio ya reconocido. Igualmente, se adjuntaba un número de teléfono para solicitar cita previa. Además de un apartado en el que los usuarios de estos locales dejaban sus opiniones, la página web presentaba de manera explícita innumerables fotografías y vídeos, principalmente de las drogas ofertadas, marihuana y hachís.
La marihuana aparecía bajo la forma de cogollos y polen mientas que el hachís lo era como "bellotas" o aceite. La carta de productos incluía, además, toda clase de repostería en la que se incluían dichas sustancias como ingrediente, adoptando la forma de galletas, bizcochos o magdalenas. Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.
La Policía Local de Granada ha colaborado en esta operación incoando dos actas por incumplimiento de la normativa municipal respecto a las actividades declaradas en ambos establecimientos.