Desmantelan un centro de cultivo de marihuana en un piso en Lancha del Genil
Los detenidos intentaron deshacerse de más de 330 plantas metiéndolas en tres grandes bolsas que lanzaron por la ventana trasera de la vivienda
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la barriada de Lancha del Genil un punto de producción a gran escala de cannabis sativa con tres habitaciones habilitadas para el cultivo en el interior de una vivienda. Han sido detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, un varón de 24 años y una mujer de 34, ambos españoles y él con antecedentes policiales al mismo tiempo que se han incautado más de 330 plantas de marihuana en el interior de tres bolsas. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes centraron su interés en una vivienda situada en la barriada de Lancha del Genil en la que se estaría produciendo marihuana a gran escala para su posterior venta y distribución. Tras una serie de investigaciones los agentes pudieron confirmar que se estaba desarrollando dicha actividad en el lugar y centrar la vivienda en concreto donde se llevaba a cabo, así como identificar a los presuntos autores de un delito contra la salud pública, un varón y una mujer encargados de explotar y cuidar la plantación.
Una vez realizadas las indagaciones policiales destinadas a verificar los hechos estos agentes especializados en la investigación de delitos de tráfico de estupefacientes realizaron el registro de la vivienda. En el interior de la vivienda los agentes localizaron tres habitaciones completamente equipadas para el cultivo, contando con aparatos eléctricos destinados a la iluminación y la aireación de las plantas, aunque los maceteros se encontraban sin plantas.
Durante el transcurso del registro los ahora detenidos intentaron deshacerse de las plantas de marihuana. Para ello introdujeron todas las plantas, previamente cortadas, en el interior de tres grandes bolsas de plástico de color negro. Las mencionadas bolsas fueron lanzadas a través de una ventana exterior de la vivienda para ser recogidas por otras personas, quienes estarían encargadas de hacer desaparecer la droga del lugar de los hechos.
Sin embargo, esta maniobra fue frustrada por los agentes de policía, quienes consiguieron interceptar las más de 330 plantas introducidas en las bolsas de plástico. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.