Desmantelan dos centros de producción de marihuana en Pulianas
Los agentes de Maracena han incautado de 628 plantas de cannabis sativa y han investigado a dos personas por un delito de cultivo de droga
La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Ziri, ha desmantelado dos centros de producción de marihuana en la localidad de Pulianas.
En esta operación la Guardia Civil de Maracena se ha incautado de 628 plantas de cannabis sativa y ha investigado a una mujer de veintinueve años de edad y a un hombre de treinta, ambos sin antecedentes policiales previos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil de Maracena sospechaba que en estas dos viviendas de Pulianas estaban elaborando marihuana. Los investigadores las estuvieron vigilando discretamente durante varias semanas y las pesquisas concluyeron que había indicios claros de que dentro estaban cultivando cannabis sativa.
Tras la fase de investigación se dio paso a la fase de explotación de esta operación: se dispuso un dispositivo para registrar las dos viviendas. Los agentes se desplegaron en torno a ellas y en el registro encontraron en la primera vivienda una habitación equipada con todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis y 160 plantas en proceso de crecimiento; y en la segunda vivienda tres habitaciones habilitadas y 468 plantas.
Los técnicos de la compañía Endesa que cooperaban con la Guardia Civil en el dispositivo, encontraron y certificaron sendos enganches ilegales a la red eléctrica en ambas viviendas.
Todas estas actuaciones antidroga se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana a nivel nacional.