Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Dílar en una operación con seis detenidos
La Policía Nacional se ha incautado de 454 plantas ya recolectadas y dispuestas para su secado
Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado dos plantaciones de cultivo y transformación de marihuana en interior, ubicadas en una vivenda de la localidad de Dílar, en las que se han incautado un total de 454 plantas de marihuana ya recolectadas y dispuestas para su secado. Los agentes han detenido a los presuntos responsables, un total de cinco varones y una mujer de edades comprendidas entre los 22 y 43 años, cinco ellos de nacionalidad colombiana y un sexto de nacionalidad española. A todos los detenidos también se les considera autores del delito de defraudación de fluido eléctrico, Uno de los colombianos ha sido imputado, además, por estancia irregular en el territorio español.
A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril se han llevado a cabo una serie de vigilancias e investigaciones relacionadas con la posible ubicación de una o varias plantaciones de marihuana a gran escala en el interior de una vivienda unifamiliar situada en el municipio de Dílar. Igualmente se pretendía identificar a las personas encargadas de cuidar y explotar dichas instalaciones para proceder a su detención.
El registro practicado en el inmueble en cuestión dio como resultado el descubrimiento de dos plantaciones de “interior”, lugar donde los agentes intervinieron 454 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en una avanzada fase del proceso de elaboración, estando ya recolectadas y dispuestas para su secado. En el mismo acto llevaron a cabo el desmantelamiento de la instalación, la cual contaba con todos los elementos necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo del cannabis sátiva y su posterior transformación.
Por su parte, el dispositivo policial, desarrollado de manera simultánea al desmontaje de la instalación, ha llevado a la detención de seis personas directamente relacionadas con los hechos, cinco varones y una mujer de entre 22 y 43 años de edad. Cinco de los detenidos poseen nacionalidad colombiana y a uno de ellos se le ha imputado la comisión de una infracción contra la Ley de Extranjería por estancia irregular en el país. A dichas personas no les constan antecedentes policiales y todas han pasado a disposición de la autoridad judicial