Desmantelan un punto de venta de droga y encuentran más de un kilo de cocaína
El individuo fue detenido cuando circulaba con su vehículo transportando la droga incautada y también se le considera autor de delitos contra la seguridad del tráfico, resistencia, desobediencia y conducir careciendo de licencia
Agentes de la Policía Nacional de Motril han llevado a cabo un operativo contra el tráfico de drogas, desmantelando un punto de venta de cocaína en Almuñecar y han detenido a un varón de 39 años como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, así como de delitos contra la seguridad del tráfico, resistencia, desobediencia y conducir sin licencia por estar sancionado por orden judicial. Los agentes han decomisado más de un kilo de cocaína cuando era transportada en el interior de un vehículo, que han intervenido junto con dos teléfonos móviles.
La investigación comenzó a raíz de distintas informaciones recibidas por los agentes sobre un varón que estaría dedicándose tanto a la venta y distribución de cocaína en Almuñecar, como a realizar labores de aprovisionamiento de esta sustancia para otros puntos de venta ubicados en la localidad de Motril.
Fruto de las primeras indagaciones los agentes identificaron al varón y constataron que efectivamente era objeto de conductas típicas del tráfico de drogas, en especial a la venta y distribución. Al mismo tiempo localizaron el vehículo que utilizaba para sus desplazamientos.
Una vez comprobados los hechos y tras la realización de distintas labores de investigación los agentes efectuaron un dispositivo policial que dio como resultado la detención del investigado, a la que opuso una fuerte resistencia y después de que hiciera caso omiso a las indicaciones de que detuviera la marcha e iniciase una veloz huída primero en el vehículo y posteriormente a pie. Por estos hechos se le considera autor de delitos contra la seguridad del tráfico, resistencia, desobediencia y conducir careciendo de la perceptiva licencia por estar sancionado por orden judicial.
En el lugar del hecho los policías decomisaron un kilo y casi 100 gramos de cocaína e intervinieron el vehículo y dos teléfonos móviles.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Motril y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión sin fianza.