Un desprendimiento de rocas corta un carril de subida a Sierra Nevada
Se prevé que este fin de semana la estación de esquí de Sierra Nevada alcance la mayor afluencia de visitantes en esta temporada
Un desprendimiento de rocas sobre una ladera pegada a la calzada mantiene un carril cortado en el tramo situado entre el Hotel El Guerra y la gasolinera del Barranco de las Víboras, en la carretera A-395 sentido creciente hacia Sierra Nevada.
Se trata de una incidencia que se une a las registradas a lo largo del pasado fin de semana como consecuencia del paso de las últimas precipitaciones y nevadas que han dejado más de dos metros de espesor nuevo en alta montaña y se mantiene el riesgo de avalancha en niveles altos fuera de pistas.
En este momento, los servicios de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía trabajan a contrarreloj en la limpieza de la vía para tratar de solventar el problema antes de la llegada del fin de semana y la Semana Santa.
Las autoridades competentes regulan el tráfico mediante un semáforo provisional que controla la subida y bajada de vehículos, ocasionando importantes atascos en el acceso hacia la estación de esquí. Se prevé que este fin de semana la estación de esquí de Sierra Nevada alcance la mayor afluencia de visitantes en esta temporada, por lo que se espera que los trabajos de acondicionamiento traten de resolverse lo antes posible.