Destinan 40.000 euros a arreglar la calefacción del conservatorio Victoria Eugenia tras quejas de alumnos

Se estima que el problema estará completamente resuelto en las próximas semanas

conservatorio-superior-victoria-eugenia1
Conservatorio Victoria Eugenia de Granada | Fuente: Archivo GD
E.P
0

La Junta de Andalucía ha presupuestado cerca de 40.000 euros para la sustitución de una de las calderas de la red de calefacción del conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada, tras las críticas de sindicatos y alumnos por la mala climatización del edificio donde se ubica el centro, que es Bien de Interés Cultural.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Junta ha explicado que el conservatorio dispone de "varios circuitos y aparatos que alimentan su red de calefacción". La caldera afectada ha presentado averías en el pasado que se solucionaron en su momento.

Hace unos diez días, la dirección del centro comunicó a la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Granada que ha sido "imposible" la puesta en funcionamiento de la citada caldera por lo que, "una vez analizada la situación, se ha aprobado un presupuesto cercano a los 40.000 euros para su sustitución".

En estos momentos, se están elaborando los pliegos técnicos para su contratación, por lo que se estima que este problema estará resuelto en las próximas semanas.

El centro cuenta con calefacción en "buena parte del edificio" y en las zonas en las que la climatización presenta problemas, "se están realizando todos las actuaciones necesarias para solucionarlo". Así, la docencia y el funcionamiento ordinario del centro "no debería verse alterada en su actividad ya que una reorganización temporal de espacios y horarios debería permitir al centro mantener su actividad ordinaria".