Detectado otro positivo de un bombero de Granada en las pruebas PCR
Se trata de uno de los seis que estuvo en contacto con el compañero con coronavirus, que compartió habitación en la guardia con el afectado
Las pruebas PCR a que fueron sometidos este lunes seis bomberos que estuvieron en contacto en Granada con un compañero con coronavirus han dejado un nuevo positivo, el cual ha coincidido con la autorización que ha dado la Consejería de Salud y Familias para que todos los miembros de este cuerpo y de Policía Local pasen estos test.
Según ha indicado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, que ha dado por identificado prácticamente "al cien por cien" el origen de estos casos, los resultados han arrojado este nuevo positivo en un bombero que compartió habitación en la guardia con el afectado cuyo positivo trascendió primero, con un diagnóstico que ha sido confirmado.
El nuevo afectado completará la cuarentena, mientras que los otros efectivos que fueron sometidos a PCR podrían ir incorporándose al servicio paulatinamente.
El Ayuntamiento procedió a la desinfección de los dos recintos de Bomberos de la ciudad este pasado fin de semana, después de que se detectara el primer caso en el Parque Sur, tras lo que comenzaron los pertinentes rastreos, que obligaron al aislamiento de seis agentes, y la activación del protocolo municipal estipulado para estos casos.
Se ha dado la circunstancia de que, este pasado lunes, cuando se conocieron a última hora de la jornada los resultados de estas seis PCR, se obtenía también la autorización de Salud y Familias para pasar estas pruebas a todos los agentes de Bomberos y Policía Local de Granada.
Díaz ha señalado que esta autorización no está relacionada con los dos casos detectados en el Parque Sur de Bomberos, y había sido solicitada hace semanas para que, a la vuelta de las vacaciones, todos estos efectivos puedan ir siendo sometidos a estas pruebas, se calcula que con hasta unas 50 PCR al día.
Estos test habían sido autorizados en un primer momento para los trabajadores sociosanitarios, en primera línea contra el coronavirus, si bien los sindicatos con representación en estos cuerpos de seguridad, con servicios también considerados "esenciales", pidieron al Ayuntamiento que los incluyera, lo cual fue solicitado a la Junta que, finalmente, ha dado el visto bueno.