Detenida en Alhendín por dejar abandonado a su perro enfermo
El animal presentaba unos tumores en las mamas con metástasis que impedían cualquier acción por alargar su vida

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de abandono de animales domésticos en el término municipal de Alhendín.
La investigación se inicia en diciembre, cuando se recibe denuncia anónima en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Dirección General de la Guardia Civil, quienes la remiten a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.
Los agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Láchar son los encargados de llevar a cabo la comprobación de la veracidad de los hechos denunciados. Para ello, se desplazan al lugar, donde constatan la existencia de una finca en la localidad de Alhendín, sin construcciones, en la que habitan dos perros, uno de raza pastor belga malinois y otro de raza pitbull terrier, sin supervisión, en condiciones higiénicas y de bienestar deficientes.
Al día siguiente de la inspección, la Guardia Civil localiza al propietario del terreno, quien presenta la documentación del pastor belga malinois y el certificado veterinario que justifica el sacrificio por causas médicas del pitbull terrier.
El informe veterinario advierte de unos tumores en las mamas con metástasis y que no era posible acción alguna para alargar la vida del animal. Según ha podido verificar la Patrulla del Seprona, el animal estaba enfermo y con bultos en las mamas desde el pasado mes de diciembre, y según las diferentes bases de datos veterinarias, no consta que el perro sacrificado hubiera recibido tratamiento alguno desde el año 2015, por lo que de todo ello de deduce una total dejación en las responsabilidades y obligaciones por parte de la propietaria, que ha generado sufrimiento y ha agravado las dolencias que finalmente han derivado en el sacrificio del animal.
Se el primero en comentar