Detenida una cuidadora por presunta estafa cometida sobre una octogenaria en el Zaidín

La acusada aprovechó la confianza de la víctima para sacar de una cuenta bancaria 700 euros mediante varios reintegros realizados en un cajero automático

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-38
La hija de la víctima fue la que descubrió movimientos anómalos en la cuenta bancaria | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido a una cuidadora de 51 años y nacionalidad colombiana por supuesta estafa bancaria a una octogenaria en el barrio del Zaidín. Aprovechando la vulnerabilidad de la anciana de 86 años, habría extraído hasta 700 euros de su cuenta bancaria mientras trabajaba para ella a tiempo completo.

Los agentes iniciaron la investigación a finales del mes de octubre del presente año. En ese momento, la hija de la mujer que supuestamente sufre la estafa puso una denuncia en su nombre al ver una serie de movimientos bancarios anómalos detectados en la cuenta de su madre. La octogenaria vivía en compañía de una empleada encargada de realizar las tareas domésticas y de cuidarla.

Según relató la denunciante, a primeros del mes de octubre se percató de la existencia de una serie de extracciones anómalas, de las que su madre le aseguró no haber realizado. Tras constatar este hecho las sospechas recayeron sobre la empleada del hogar interna, que llevaba trabajando en el domicilio de la víctima desde el mes de septiembre de 2021. Dicha empleada había conseguido ganarse la confianza de la anciana hasta el punto de disponer en alguna ocasión de la tarjeta y el pin asociada a la misma para sacar dinero a petición de su empleadora.

La investigación policial consiguió demostrar que esta empleada habría hecho uso de la tarjeta en un cajero automático en dos ocasiones, extrayendo un total de 700 euros sin el consentimiento de la propietaria de la cuenta. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

La percepción de las personas mayores como víctimas “fáciles” por parte de determinados grupos criminales hace que este colectivo sea especialmente vulnerable ante los delitos. También son relativamente frecuentes los expolios patrimoniales, estos últimos llevados a cabo, generalmente, por los cuidadores de estas personas, quienes se aprovechan del deterioro físico y sobre todo mental de las mismas.