Detenida en Lebrija una mujer por asesinato en grado de tentativa durante un robo en una vivienda
Agentes de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) han detenido a una mujer de 31 años, identificada como M.S.M.P., acusada de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia e incendio.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 28 de agosto cuando se recibió una llamada telefónica comunicando que se había producido un incendio en una vivienda de la localidad de Lebrija.
Ante la posibilidad de que hubiera personas en su interior, los agentes forzaron la puerta y encontraron una persona tumbada en el suelo del dormitorio. A continuación fue trasladada a un centro sanitario, donde le diagnosticaron un fuerte golpe en el cráneo, seis heridas incisas en el cuello y dos en el tórax, además inhalación de gases procedentes de la combustión, por lo que se temía por su vida.
Tras entrevistarse con los vecinos y realizar diferentes pesquisas, así como una inspección ocular, los agentes sospecharon de una mujer que lo visitaba frecuentemente y que se encontraba desaparecida. Según la Guardia Civil, el móvil de la supuesta autora podía ser el robo, ya que habían desaparecido dos anillos, un reloj de oro, pulsera y cordón del mismo metal y un teléfono móvil.
Finalmente la Benemérita localizó a la mujer en Utrera y fue trasladada al cuartelillo, donde declaró que asestó varias puñaladas y golpeó varias veces con una plancha a la víctima antes de utilizar un acelerante de la combustión para provocar el incendio, al creer que la víctima había muerto.
Por estos hechos, M.S.M.P., de 31 años, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Lebrija, como supuesta autora de los delitos de asesinato en grado de tentativa, robo con violencia e incendio.