Detenida por intentar pasar cocaína oculta en sus partes íntimas a un preso de la cárcel de Albolote

Los agentes tuvieron conocimiento de la intención de la mujer de realizar el pase de droga a su marido, interno en la prisión, durante una visita íntima

Granada.- Sucesos.- Detenida acusada de intentar pasar a un preso diez gramos de cocaína oculta en sus partes íntimas
Uno de los supositorios con cocaína intervenidos a la detenida | Foto: Policía Nacional
Europa Press
0

La Policía Nacional de Granada, dentro de la operación Zoco en el centro penitenciario de Albolote, ha detenido a una mujer de 29 años como supuesta responsable de intentar introducir diez gramos de cocaína oculta en sus partes íntimas durante una visita con su marido.

Los policías han contado con la colaboración de funcionarios de prisiones y han intervenido dos envoltorios plásticos con forma de supositorio conteniendo diez gramos de cocaína. La detenida, a la que le consta una detención anterior por otro motivo, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, según ha detallado este lunes la Policía Nacional.

En el ejercicio de sus funciones, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han llevado a cabo la operación Zoco tras tener conocimiento de que se iba a llevar a cabo un pase de cocaína en el interior del centro penitenciario de Albolote durante una visita íntima entre un matrimonio.

Una vez recibida la información, los policías contactaron con funcionarios de la citada prisión y comprobaron que, efectivamente, figuraba una comunicación íntima entre el recluso en cuestión y su esposa.

Con anterioridad a la hora señalada para la visita, los agentes, junto con una funcionaria de la prisión, se introdujeron en el interior de la cárcel donde interceptaron a la mujer a quien preguntaron si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, contestando voluntariamente que efectivamente portaba dos envoltorios que le había pedido su marido "aprovechando su visita".

Además, habría añadido que los llevaba "alojados en sus cavidades íntimas, entregándoselos voluntariamente a la funcionaria de prisiones". Eran dos envoltorios plásticos cuya forma se asemejaba a los supositorios que son intervenidos. Por ello se enfrenta a penas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas agravado por el lugar de la comisión del hecho.







Se el primero en comentar

Deja un comentario