Detenida una mujer por atracar a una octogenaria en el ascensor de su domicilio en el centro de Granada

La víctima llegó a ser intimidada con una navaja para sustraerle el dinero en efectivo que llevaba

vehiculo policia nacional granada
Vehículo policial en el centro de la capital | Foto: Policía Nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 48 años de nacionalidad española, que cuenta con más de una quincena de antecedentes policiales, entre ellos varios por otros robos violentos, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación tras haber sustraído el dinero que llevaba en efectivo una mujer octogenaria a la que abordó en el interior del portal de su domicilio, acorralándola en el ascensor donde la intimidó con una navaja. Tras su identificación, la fémina ha sido detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

El incidente ocurrió a las 13:30 horas en el distrito Centro de Granada, cuando una mujer se introdujo en un portal, justo detrás de su víctima y, tras pedirle dinero, de manera inesperada, la empujó al interior del ascensor, donde le tapó la boca para que no gritase y la intimidó con una navaja. Tras esto, abrió la tapa del andador con el que la octogenaria se ayuda para caminar y le sustrajo el monedero con el dinero. A continuación, emprendió la huida a la carrera. Como consecuencia del suceso, la víctima no resultó con lesiones físicas, aunque sí quedó muy afectada.

Los policías del Grupo de Delincuencia Urbana del Distrito Centro de la Policía Nacional comenzaron la investigación para detener a la autora y conseguir el total esclarecimiento de los hechos nada más recibir la denuncia interpuesta por la hija de la víctima, ante la imposibilidad de que su madre compareciera ante los agentes, dado su estado.

Tras recopilar y analizar la grabación de las cámaras de seguridad del edificio donde tuvo lugar el asalto, y una vez realizadas las gestiones oportunas que permitieron relacionar a la presunta autora con el suceso, ésta fue identificada y posteriormente detenida.

La arrestada ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.