Detenida una pareja por un hurto y cuatro robos en Chimeneas y Deifontes
Los arrestados se llevaron mil kilos de varillas de acero, gasoil, baterías o aperos de labranza de una depuradora y varias naves agrícolas
La Guardia Civil, en el marco de la operación Hemlock, ha detenido a un individuo de 45 de edad y ha investigado a su mujer de 37, ambos de nacionalidad rumana, con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza y de un delito de hurto perpetrados en explotaciones agrícolas. Los robos y el hurto fueron cometidos entre los meses de marzo y abril, en las localidades de Chimeneas y Deifontes.
El primer acto delictivo fue el hurto, el pasado día 18 de marzo, de más de mil kilos de varillas de acero corrugado en las obras de una depuradora que se está construyendo en la localidad de Deifontes. Al hurto le siguieron cuatro robos con fuerza en naves agrícolas en las que los ladrones, tras forzar la puerta de acceso con una cizalla, sustrajeron gasoil, baterías y aperos de labranza valorados en más de 3.000 euros.
El equipo Roca de la Compañía de Armilla de la Guardia Civil puso en marcha una investigación para tratar de localizar a los autores de los robos. Los investigadores han recorrido todas las chatarrerías del Área Metropolitana de Granada buscando pistas sobre los objetos robados. Las pesquisas acabaron en un centro de recuperación de chatarra de Maracena, donde los agentes localizaron estos objetos y descubrieron que estos habían sido vendidos en las mismas fechas en las que se cometieron los robos y el hurto.
Los investigadores también consiguieron imágenes del vehículo en el que huyeron los ladrones tras perpetrar el robo en una de las naves agrícolas asaltadas en Deifontes, y el propietario de dicho vehículo es el mismo que vendió lo robado como si fuera chatarra.
A raíz de estas pesquisas ha sido detenido el propietario y conductor de la furgoneta; mientras que su mujer, que también aparece en las imágenes, ha sido investigada. A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha detenido también al propietario de la chatarrería donde vendieron los objetos robados como presunto autor de un delito de receptación, ya que era consciente de que estaba comprando material de ilícita procedencia.