Detenida una pareja que habría robado en varios negocios de Granada
Habrían utilizado un gato hidráulico, ganzúas y un destornillador para violentar las persianas metálicas y puertas de acceso de los locales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja itinerante, ambos españoles, compuesta por una mujer de 23 años de edad con numerosos antecedentes policiales junto con un varón de 35 años, quien acumula más de 70 detenciones por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de los robos de dos farmacias y otros dos locales más en los que habrían sustraído más de 2.600 euros, además de causar cuantiosos daños. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Una ortopedia y una farmacia forzadas en el mismo día
El primero de los robos fue cometido sobre las 4.00 horas del pasado domingo, día 31 de enero, en una ortopedia ubicada en una de las principales avenidas de la zona norte de la ciudad. Un salto de la alarma instalada fue comunicado al CIMACC-091, el cual comisionó una dotación policial hasta dicho lugar. Una vez allí, los agentes actuantes, junto con un empleado del local, llevaron a cabo una inspección del establecimiento comprobando cómo la persiana del cierre se encontraba abierta y su motor dañado, al igual que el dispositivo de anclaje de la misma. El interior del local se encontraba revuelto, habiendo sustraído la caja registradora y su contenido, un total de 800 euros correspondientes a la recaudación.
Ese mismo domingo, esta vez sobre las 19.00 h., le tocó el turno a una farmacia situada en la zona sur. En esta ocasión, la persiana se encontraba también forzada, pero levantada a poca altura. En el interior del local se encontró un gato hidráulico que habría sido utilizado durante la maniobra de apertura de la persiana. El poco espacio resultante obligó al presunto autor a reptar para acceder al interior del mismo, el cual revolvió el local, pero sin llegar a encontrar dinero en metálico que sustraer, llevándose únicamente un par de productos expuestos para su venta. La investigación posterior ha demostrado que mientras el detenido varón entraba en los locales, su pareja se encargaba de vigilar los alrededores para evitar ser sorprendidos.
La intensa actividad de esta pareja les llevó a robar en el interior de una nueva farmacia al día siguiente, esta vez en la zona centro de la ciudad. Aprovechando el cierre al mediodía del establecimiento los presuntos autores se dirigieron a la farmacia donde, tras conseguir levantar la persiana metálica, comprobaron que existía una puerta de acceso cerrada. Tras abandonar el lugar, a la media hora aproximadamente regresaron, consiguiendo forzar la cerradura y acceder al interior de la farmacia. Del interior del local el presunto autor sustrajo el dinero que encontró en el interior de la caja registradora y el depositado en el despacho, un total de 1.000 euros, además de una bolsa con monedas.
El varón ahora detenido también ha sido imputado por el robo con fuerza en un bar de la zona norte, cometido a mediados del mes de septiembre del año pasado, haciéndose con un botín de 800 euros y sustrayendo la caja registradora que contenía el dinero, valorada a su vez en 2.100 euros. Este robo fue cometido aprovechando las horas nocturnas de cierre, habiendo sido cometido entre las 23.00 y las 00.30 h. En este robo no habría participado la mujer detenida.
Detenidos en un céntrico hostal de la ciudad
La investigación llevada a cabo consiguió identificar a los presuntos autores, los cuales se encontraban alojados en un céntrico hostal de la ciudad. En el momento de la detención los detenidos se encontraban en posesión de la bolsa con monedas sustraída en el robo de una de las farmacias, además de varias ganzúas, gorras, un destornillador de grandes dimensiones y los dos productos sustraídos en la primera farmacia robada.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.