Detenida una pareja por robar con llaves falsas en las vitrinas de dos establecimientos de Granada
Los arrestados son un hombre de 41 años y una mujer de 49, oriundos de Colombia, quienes también habrían robado en una tienda de Málaga mediante la manipulación de las cerraduras
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja como presuntos autores de apoderarse de productos expuestos en vitrinas de establecimientos comerciales situados en Granada y Málaga, mediante la manipulación de las cerraduras de dichas vitrinas con llaves falsas. El arresto se produjo in fraganti durante la comisión del tercero de los robos, y el botín obtenido en los dos consumados, ocurridos en Granada y Málaga, alcanza los 18.000 euros.
Se trata de un varón de 41 años sin antecedentes policiales y a una mujer de 49 a la que le consta una detención anterior ocurrida en Jaén por hechos similares, ambos de nacionalidad colombiana. Los arrestados se encontraban en periodo de estancia legal en territorio español, donde entraron a principios de enero, y ya se les han incoado sendos expedientes de expulsión, además, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
El pasado mes de enero, y en tan solo dos semanas, se denunciaron dos robos con fuerza en establecimientos comerciales situados uno de ellos en Granada y el otro en Málaga. En estas denuncias se informaba acerca de la sustracción de objetos de valor expuestos en el interior de vitrinas expositoras, las cuales se encontraban cerradas con llave. Durante la comisión del tercero de los robos, se recibió una llamada en el CIMACC-091, procedente del mismo establecimiento situado en Granada donde ya se había denunciado uno de los robos, en la que se informaba sobre una pareja que había sido sorprendida manipulando las cerraduras de varias vitrinas, que intentó huir al verse descubierta por el personal del comercio.
Durante la identificación de los presuntos autores, los agentes intervinieron un imán y más de una decena de llaves de diferentes marcas y tamaños que portaban los detenidos con los que, presuntamente, manipulaban las cerraduras de las vitrinas robadas. Las pesquisas llevadas a cabo han permitido relacionar a ambos detenidos con los tres robos cometidos en ambas ciudades.
La pareja llegó el mismo día a España, a principios de año, por lo que su situación administrativa era legal, en periodo de estancia. En tan solo dos semanas habrían perpetrado los dos robos consumados y, posteriormente, habrían intentado el tercero, durante el que fueron sorprendidos. Además, la mujer fue detenida, en solitario, durante otro robo similar ocurrido en Jaén, que también fue frustrado.
Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión. También, a ambos detenidos se les han incoado expedientes de expulsión del territorio español.