Detenida una pareja por robar el móvil a un turista borracho en Gran Vía
Las llamadas realizadas por dos testigos a los servicios de emergencias hicieron posible la rápida localización y detención de la pareja y el traslado de la víctima hasta un centro hospitalario
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 20 años de nacionalidad marroquí con una orden de expulsión del territorio nacional y a una mujer de 21 de nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de la sustracción de un teléfono móvil tras agredir a su propietario cuando se encontraba solo caminando por la vía pública con evidentes síntomas de embriaguez. El suceso ocurrió sobre la una de la madrugada en las proximidades de la Gran Vía de Colón. Tanto la rápida localización de los presuntos autores, que tuvo lugar la misma madrugada, como la asistencia a la víctima en el lugar del suceso, se produjeron gracias a la llamada de dos testigos del robo a los servicios de emergencias. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan con las pesquisas para recuperar el móvil sustraído y la víctima se recupera de la agresión por la que presentaba una herida sangrante en una ceja.
Era la una de la madrugada cuando se recibió una llamada en la central CIMACC-091 de la Policía Nacional en la que dos testigos informaban sobre un robo protagonizado por una pareja contra un extranjero que caminaba solo por la calle Gran Vía de Colón en evidente estado de embriaguez. A su llegada, la patrulla contactó con los testigos, quienes también habían solicitado la presencia de una ambulancia, para asistir al extranjero el cual como consecuencia del robo, presentaba una herida sangrante en una ceja, se encontraba aturdido y evidenciaba un estado de embriaguez. No obstante también pudo informar de que le faltaba su teléfono móvil.
Autores detenidos la misma noche y víctima asistida en el lugar gracias a dos testigos
La víctima fue asistida por el personal de la ambulancia y trasladada a un hospital. Mientras tanto, los testigos completaron la información del suceso a los agentes y aportaron las características de los autores, iniciándose un dispositivo de búsqueda sobre los mismos y el móvil. Al parecer, ambos se habían dirigido al extranjero al percatarse de que se encontraba solo y de su estado, siendo el varón quien le agredió, llegando a arrojarlo al suelo, para robarle el teléfono mientras la mujer se quedaba cerca de ellos en actitud vigilante.
Gracias a la llamada de los testigos, la misma madrugada, la pareja era localizada y detenida por los agentes cuando caminaban cerca de la plaza de la Caleta. En ese momento, comprobaron que el varón, que contaba con más de 20 detenciones previas, también tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional por un periodo de cinco años dictada por la Subdelegación del Gobierno de Granada.
Uno de los detenidos manifestó que el teléfono se lo habían vendido a otro varón, por lo que, al no localizarlo, los agentes continúan con las pesquisas para su recuperación.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial mientras la víctima se recupera de la agresión.