Detenida la presunta autora de un robo con violencia en la barriada de Almanjáyar
La mujer de 21 años habría cometido el hecho en compañía de un varón que no fue localizado, sobre quien se siguen las investigaciones
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 21 años de edad y nacionalidad española, a quién le constan antecedentes policiales por robo con fuerza, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación tras haber amenazado junto con otro varón a una joven de 17 años para sustraerle una tarjeta bancaria. La detenida fue sorprendida haciendo uso de la tarjeta sustraída en el interior de un pub del Distrito Centro.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las cinco de la madrugada, momento en el que una dotación policial encargada del mantenimiento de la seguridad ciudadana y la prevención de la comisión de delitos fue alertada por el CIMACC-091 para que acudiese a un pub del Distrito Centro donde, al parecer, se habrían efectuado varios cargos mediante una tarjeta bancaria sustraída.
Por otra parte, cuatro horas antes, una joven de 17 años de edad y nacionalidad española, había sido asaltada en una calle de la barriada de Almanjáyar por una pareja, hombre y mujer, cuya descripción completa fue facilitada a los agentes policiales. En este acto delictivo la víctima sufrió el robo de una tarjeta bancaria, la cual tuvo que entregar ante la amenaza de sacarle una navaja.
Una vez en el lugar, la dotación actuante identificó a la persona que había efectuado los pagos sirviéndose de la tarjeta sustraída a la menor, resultando ser una mujer de 21 años y nacionalidad española, la cual había sido detenida tan sólo once días antes en relación con un robo con fuerza. La descripción aportada por la víctima coincidía plenamente con la vestimenta y aspecto exterior de esta mujer, coincidiendo en rasgos muy característicos como la presencia de ciertos tatuajes y piercings.
Dicha persona fue detenida en ese lugar y momento, habiendo sido ya puesta a disposición de la autoridad judicial. El presunto coautor de este hecho delictivo no fue localizado, aunque la investigación continúa para conseguir su plena identificación y poder ponerle a disposición de la autoridad judicial igualmente.