Detenida por robar 17 teléfonos de alta gama de la tienda en la que trabajaba

La acusada falsificaba los inventarios para que la compañía no descubriera que faltaban los terminales valorados en 14.500 euros

Hallan el cuerpo sin vida del hermano del hombre localizado muerto junto a su mujer en Orce (Granada)
La detenida es una mujer de 43 años | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Parisina, ha detenido a una mujer de 43 años que trabajaba en una tienda de telefonía de Guadix por presuntamente apoderarse de manera ilegal de 17 teléfonos de alta gama valorados en más de 14.500 euros.

Según detalla en una nota el instituto armado, los investigadores de la Guardia Civil de Guadix han descubierto que la detenida vendió estos 17 teléfonos en dos tiendas de compraventa de objetos de segunda mano de Granada.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto después de que un responsable de una compañía telefónica denunciara que entre los meses de julio y agosto les habían robado 17 terminales de telefonía móvil de alta gama en la tienda que poseen en Guadix y que estos teléfonos se guardaban en la caja fuerte de la empresa y nadie tenía acceso a ellos salvo los trabajadores de la tienda.

Tras las primeras pesquisas con los operadores de telefonía móvil que operan en España, los investigadores de la Guardia Civil de Guadix comprobaron que algunos de estos teléfonos estaban en funcionamiento desde el pasado mes de mayo, desde mucho antes de que se detectara el robo.

Los agentes localizaron a las personas en cuyo poder estaban los teléfonos y comprobaron que estas los habían comprado legalmente en dos tiendas de compraventa de objetos de segunda mano de Granada. Tras acudir a estos dos comercios, la Guardia Civil descubrió que la persona que había vendido los terminales de telefonía móvil era una de las trabajadoras de la tienda de Guadix.

Al investigar a la sospechosa, los agentes descubrieron que esta mujer había estado falsificando desde mayo los inventarios de la tienda para que nadie descubriera que los teléfonos habían desaparecido. Cuando esta mujer se fue de vacaciones y fue otra persona la que hizo el inventario en la tienda, se descubrió que faltaban los 17 teléfonos más caros. La Guardia Civil ha recuperado también cuatro de estos teléfonos que aún estaban en poder de la detenida.