Detenida por robar dos bicicletas valoradas en más de 1.600 euros de un garaje en Granada
La sustracción se produjo en una cochera en el barrio de Los Periodistas y la mujer actuó junto a un varón, a quien busca la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 40 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunta autora, en compañía de un varón a quien se busca, del robo de dos bicicletas valoradas en más de 1.600 euros del interior de un garaje situado en el barrio de Los Periodistas, después de ocasionar daños en el vehículo en el que se encontraban asidas a un soporte. Un agente recuperó ambas bicicletas y reconoció a la mujer quien, poco después, la misma mañana, fue detenida por una patrulla que había sido avisada del incidente. Las bicicletas ya se han devuelto a su propietaria.
Sorprendidos con las dos bicicletas robadas
Pasaban las seis de la madrugada cuando un policía, que pasaba por el lugar, observó a una pareja transportando a pie dos bicicletas unidas entre sí mediante un candado. Al percatarse de su presencia, las escondieron entre unas malezas cercanas y emprendieron la huida. El agente recuperó las bicicletas dejándolas en dependencias de la Comisaría Provincial e informó del suceso al resto de compañeros, así como de la identidad de la mujer a la que reconoció por detenciones previas.
El mismo día, a media mañana, una patrulla localizó a la mujer caminando a un kilómetro y medio del lugar donde fueron sorprendidos y la detuvieron, comprobando que portaba una bolsa con un juego de llaves de las bicicletas que le fue intervenida.
Posteriormente, la misma mañana, la propietaria de ambas bicicletas fue oída en declaración sobre el suceso y manifestó que la noche anterior había dejado las bicicletas en el soporte que las unía a su vehículo, el cual se encontraba estacionado en su plaza de garaje comunitario. Por la mañana, había comprobado que se las habían sustraído y que también habían dañado la parte superior trasera de su coche, previsiblemente al manipular el soporte en el que las suele transportar. Por la ubicación y hora en que el agente se encontró con la pareja se ha podido determinar que los sorprendió cuando acababan de cometerse el robo.
La mujer ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, mientras que los agentes continúan con las pesquisas para localizar al varón.