Detenida por un robo con violencia a una conductora de autobús
La Guardia Civil ha arrestado a una joven de 19 años por el delito, y busca a su cómplice, un joven de 18 años
La Guardia Civil ha detenido a una joven de 19 años con antecedentes policiales como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación a una conductora de autobús.
La Guardia Civil también ha identificado a un joven marroquí de 18 años, también con antecedentes policiales, como coautor de este mismo delito.
El robo se produjo el pasado18 de febrero en uno de los autobuses que conecta Loja con uno de los pueblos cercanos. En una de las paradas se subió al autobús una pareja joven que comenzó charlar con la conductora para distraerla. Esta, durante el trayecto, no obstante, se dio cuenta de que justo encima de estos dos pasajeros estaba su bolso y lo habían abierto. Paró el autobús y comprobó que habían robado el dinero de la recaudación. La mujer recriminó a los dos jóvenes y cogió su teléfono para llamar a la Guardia Civil para denunciar el robo, momento en el que la joven intentó agredir a la conductora para quitarle el móvil y el joven comenzó a dar patadas a la puerta del autobús hasta que consiguió abrirla. Ambos huyeron con el dinero y dos tarjetas bancarias de la víctima antes de que llegara una patrulla de la Guardia Civil.
Los investigadores de la Guardia Civil de Loja han conseguido identificar a los dos jóvenes que perpetraron el robo con violencia. Han localizado a la joven sospechosa, la han detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Loja; mientras que continúan buscando al otro joven sospechoso que se encuentra en paradero desconocido.