Detenida tras ser descubierta robando en un piso de Bola de Oro al que accedió por la fachada

Los agentes la localizaron escondida en un balcón colindante hasta donde huyó intentando pasar desapercibida

Policia Nacional - Foto Sandra Martín
Un vecino llamó a la Policía Nacional tras ver a la mujer subiendo por la fachada e ingresando por una de las ventanas del piso | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 40 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales, conocida por perpetrar robos en el interior de domicilios habitados mediante el mismo modus operandi, escalando por las fachadas de los inmuebles.

Cerca de las dos y media de la madrugada, los agentes recibieron una llamada en la que un vecino decía que había visto a una mujer escalando por la fachada de un edificio de viviendas en Bola de Oro. Instantes después, y gracias a la comunicación del testigo, una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y observaron a una mujer que portaba una mochila e intentaba salir del balcón de un primer piso y bajar por la fachada. No obstante, al descubrir la presencia de los agentes, volvió a introducirse en el domicilio de dicho balcón para tratar de escapar sin ser detenida.

Tras una breve búsqueda, dieron con la ladrona y la detuvieron, tras localizarla escondida en el balcón de un piso colindante hasta donde había saltado desde la terraza del piso en cuestión para ocultarse de la vista de los policías. Los propietarios del piso en cuestión no se habían percatado de nada de lo sucedido ya que se encontraban durmiendo.

Los policías requisaron la mochila a la mujer, que resultó pertenecer al dueño del piso, así como varias carteras y documentación personal de la familia que se les devolvió. La detenida es una conocida delincuente reincidente en los robos en domicilios mediante escalo la cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional recuerda que, para la seguridad de la vivienda, es importante tener presente la posible presencia de delincuentes especializados en acceder al interior de las mismas mediante escalo por las fachadas, a través de ventanas y balcones y, en la medida de lo posible, dejarlas cerradas tanto de día como de noche, o bien contar con sistemas que dificulten su apertura.