Detenida una pareja acusada de tener 154 plantas de marihuana en una vivienda de la zona Norte

A los detenidos también se les atribuye un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico ya que la plantación disponía de un entramado de cables sin pasar por el contador

zona-norte-granada-la-paz
Imagen de viviendas de la zona norte de Granada | Archivo GD
EP
0

La Policía Nacional de Granada ha detenido a una pareja que tenía supuestamente una plantación con 154 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, en dos habitaciones habilitadas a tal efecto en una vivienda de la zona norte de la capital granadina, que ha sido desmantelada en el marco de la denominada operación Amunt.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes, además, se han incautado de 13 gramos de cogollos de marihuana, cuatro gramos de hachís, 1,35 gramos de heroína y 0,65 gramos de cocaína.

A los detenidos también se les atribuye un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico ya que la plantación disponía de un entramado de cables sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro.

Con el correspondiente mandamiento de entrada y registro sobre la vivienda, los agentes necesitaron hacer uso de la fuerza para acceder al inmueble ante la negativa de los moradores a abrir la puerta.

Una vez llevado a cabo el registro, también intervinieron el aparataje destinado a favorecer el cultivo a gran escala de la marihuana, quedando desmantelada la infraestructura de la plantación y detenidos los dos presuntos titulares.

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción, que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.