Detenida una pareja por simular la sustracción de un ciclomotor para ocultar la fuga de un control policial

Acometió contra un policía que tuvo que esquivar el ciclomotor para no ser atropellado

controles
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el trascurso de los pasados días a una pareja, hombre y mujer, acusados de simulación de delito ella y de atentando a agentes de la autoridad él.

Estuvo a punto de atropellar a un agente
Los hechos se remontan al trascurso de los pasados días cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción se encontraban llevando a cabo un control de prevención de la delincuencia, momento en el que interceptaron un ciclomotor que iba conducido por un varón. Aunque en un primer momento detuvo el vehículo, cuando los agentes le solicitaron la documentación aceleró y acometió contra un policía que tuvo que apartarse bruscamente para evitar ser arrollado durante la maniobra de evasión.

El ciclomotor carecía de seguro obligatorio para circular
Durante la persecución que se inició abandonó el ciclomotor y se dio a la fuga a pie, ocultándose sin ser localizado. Los agentes intervinieron el vehículo junto a otros efectos que había en el mismo, iniciándose desde ese momento investigaciones para determinar la titularidad del ciclomotor y de la persona que lo conducía.
Los agentes comprobaron como el ciclomotor era propiedad de una mujer, la cual, una vez localizada, manifestó que se lo habían sustraído, presentando la misma con posterioridad a la fuga e intento de atropello una denuncia por el robo del ciclomotor.

Los policías que se iniciaron cargo de las investigaciones reunieron diferentes datos y pruebas que les condujeron a identificar a un varón como el presunto autor del intento de atropello, novio de la propietaria del ciclomotor, por lo que ambos fueron detenidos, ella por simular el robo del ciclomotor y el varón por atentando a agentes de la autoridad.

Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Norte en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Granada.