Detenida una pareja responsable de plantaciones de marihuana dentro de dos semirremolques en Atarfe
Los tráileres, equipados para proporcionar aireación, iluminación y calor, se encontraban en el interior de una nave y estaban conectados a la luz del recinto contiguo
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Atarfe a una pareja -un hombre de 30 y una mujer de 23 años de nacionalidad marroquí- sin antecedentes policiales, como presuntos responsables de sendas plantaciones de marihuana instaladas en el interior de dos semirremolques de tráiler totalmente equipados y ocultos en una nave industrial de un polígono. En esta operación se han incautado un total de 780 plantas de marihuana y 300 euros en metálico, además de haberse descubierto un enganche ilegal a la red eléctrica.
Plantaciones en dos semirremolques de tráiler en una nave industrial
Agentes especializados del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han desmantelado estas dos plantaciones de cannabis sativa en un polígono del municipio de Atarfe después de haber recibido ciertas informaciones que apuntaban a la existencia de las mismas en el interior de una nave industrial. Tras realizar las oportunas pesquisas, los agentes detectaron movimientos de mercancías y personas en horas poco habituales para la actividad industrial en una de las naves de un polígono situado en las afueras de Atarfe.
Tras recabar la preceptiva autorización judicial los policías descubrieron, en el interior de la mencionada nave, dos semirremolques de tráiler perfectamente equipados para proporcionar aireación, luz y calor a sendas plantaciones de marihuana. En el primero de estos semirremolques los agentes localizaron 380 plantas con un porte aproximado superior al medio metro, mientras que, en el segundo, con igual altura, se incautaron otros 400 ejemplares de la misma especie. Paralelamente se detectó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica conectado al cableado de la nave contigua, lo que supone un delito añadido de defraudación eléctrica.
Como presuntos responsables de estas plantaciones han sido detenidos dos marroquíes, hombre y mujer, de 30 y 23 años de edad respectivamente, sin antecedentes policiales ambos. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.