Detenida una presunta pirómana que habría provocado incendios en el patio de un centro docente

La llamada de un testigo al CIMACC-091 alertó a los agentes de la presencia de una mujer que estaba ocasionando varios fuegos en los alrededores

Fotografía Vehículo policia nacional
Los agentes sofocaron el incendio de una de las papeleras | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a una mujer de 41 años de edad, nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunta autora de provocar varios incendios en el patio de un centro docente y en dos papeleras situadas en la vía pública que resultaron calcinadas. La llamada de un testigo propició la actuación policial, quienes, junto con la presencia de una dotación de bomberos, extinguieron los fuegos y evitaron que ocasionaran mayores daños materiales.

Llamada al CIMACC-091 por una persona ocasionando incendios

En torno a las 00.30 horas se recibió una llamada en el centro CIMACC-091 en la que un testigo informaba sobre una persona que había arrojado un objeto en llamas al interior del patio de un centro docente situado en la zona norte de la ciudad.

Los agentes localizaron al testigo quien señaló a una persona que se encontraba a cierta distancia y que se alejaba del lugar, como la presunta autora. Esta persona resultó ser una mujer de 41 años quien les manifestó de manera espontánea que había pegado fuego al centro para quemarlo y que había incendiado las papeleras para desinfectarlas. Los policías comprobaron que, junto a la fachada del centro de estudios, se encontraba un tronco de madera ardiendo, así como hallaron dos papeleras incendiadas en la misma calle del suceso.

Mientras solicitaban la presencia de una dotación de bomberos, los agentes sofocaron el incendio de una de las papeleras y finalmente los especialistas extinguieron el resto de incendios activos. La mujer fue detenida y entre los efectos que portaba le intervinieron tres mecheros que guardaba en su bolso.

Únicamente resultaron dañadas las dos papeleras y otros focos en el tronco del árbol y en el patio del centro docente, no fueron a mayores gracias a la intervención de los agentes avisados por el testigo y a la llamada de éstos a los bomberos.