Las detenidas en el Aeropuerto con 3,5 kilos de cocaína aceptan seis años y tres meses de prisión

Las jóvenes, procedentes de un vuelo desde Sao Paulo, fueron sorprendidas a principios de este año transportando la droga en su equipaje

Granada.- Tribunales.- Un jurado popular juzgará en febrero a la mujer que confesó haber matado a su novia en Motril
Archivo Sección Primera de la Audiencia de Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Las dos jóvenes de nacionalidad brasileña que fueron sorprendidas a principio de año en el Aeropuerto de Granada con más de 3,5 kilos de cocaína en el interior de su equipaje, procedentes de un vuelo de Sao Paulo, han aceptado este martes una condena de seis años y tres meses de prisión como autoras de un delito contra la salud pública.

El juicio ha tenido lugar en la Sección Primera de la Audiencia de Granada y la sentencia, a la que se ha llegado por conformidad de las partes y que por tanto es firme, ha sido dictada oralmente ('in voce') en la sala, según han detallado fuentes judiciales.

Inicialmente la Fiscalía pedía siete años y medio de prisión y el pago de una multa de 300.000 euros para ambas, pero tras el acuerdo alcanzado entre sus defensas y el Ministerio Fiscal serán condenadas a seis años y tres meses de cárcel. Además, cuando cumplan tres cuartas partes de la condena serán expulsadas a su país con prohibición de entrar en España durante siete años.

Su detención se produjo en la mañana del pasado 3 de enero de este año, cuando llegaron juntas a la Aduana del Aeropuerto Federico García Lorca procedentes de un vuelo con trayecto Sao Paulo-Madrid-Granada.

Cuando los agentes realizaron los pertinentes registros al equipaje les intervinieron un total de once botes de cosméticos y de cremas entre las dos maletas que portaban. En su interior la Guardia Civil intervino 3,54 kilos de cocaína valorados en 124.981 euros cuyo destino era la venta al por mayor. Junto a ello, a una de las acusadas se le encontraron 600 euros procedentes de esta actividad ilícita. Desde entonces han estado en prisión provisional por estos hechos.