Detenidas cuatro personas por el cultivo de más de 500 plantas de marihuana en la zona Norte
Las viviendas se encontraban conectadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador de la compañía de suministro
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro varones de entre 36 y 50 años, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de dos plantaciones de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en sendas viviendas situadas en la zona norte de la capital granadina. Siendo intervenidas un total de 508 plantas de marihuana y la misma cantidad de cogollos de dicha sustancia estupefaciente. Las plantaciones han sido desmanteladas, quedando inutilizado todo el utillaje que favorecía su cultivo y crecimiento.
Los policías iniciaron investigaciones al tener conocimiento de la posible existencia de dos viviendas situadas en la zona norte de la capital granadina que estarían siendo utilizadas para el cultivo y elaboración de marihuana con el probable fin de su posterior distribución. Una vez que recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de los inmuebles y de la presunta actividad desarrollada en éstos y con la correspondiente autorización establecieron un dispositivo para la entrada y registro en las viviendas para cuyo acceso hubieron de utilizar la fuerza ya que no se hallaban los moradores en el interior en ese momento.
Los agentes encontraron en el primero de los inmuebles tres habitaciones habilitadas para el cultivo a gran escala de cannabis sativa e intervinieron 338 plantas así como 508 gramos de cogollos de la misma sustancia. En la otra vivienda, también preparada para el mismo fin, intervinieron 170 plantas de unos diez centímetros de altura. Las plantaciones disponían del utillaje necesario de iluminación y ventilación, así como de productos fitosanitarios para favorecer su cultivo.
Ante estas evidencias, agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada detuvieron a los titulares de las plantaciones que fueron intervenidas, así como desmantelaron su infraestructura. Fue necesario el apoyo de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) para el dispositivo de seguridad en las inmediaciones de las viviendas.
DEFRAUDACIÓN TENDIDO ELÉCTRICO
Las viviendas se encontraban conectadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador de la compañía de suministro.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
ENDESA ha colaborado en esta operación de la zona norte de la capital granadina, en la que detectaron que los inmuebles abastecían electricidad a las plantaciones de marihuana.
ENDESA colabora con Policía Nacional de forma permanente en la detección de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también por la seguridad de los mismos.