Detenidas tres personas tras intentar asaltar con pistolas una plantación de cáñamo
Los presuntos autores, con antecedentes policiales, fueron apresados por la Guardia Civil en Ventas de Huelma cuando trataban de huir de la zona
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre 33 y 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autores de un delito de robo con violencia e intimidación después de que intentaran robar armados una plantación de cáñamo industrial en el término municipal de Ventas de Huelma.
El intento de robo se produjo durante la madrugada del pasado día 20 de octubre. Los ladrones acudieron con un camión hasta una plantación de cáñamo industrial con la intención de robar el mayor número de plantas posible, de ahí que acudieran con un vehículo pesado. El vigilante encargado de la custodia de dicha plantación les hizo frente y estos lo amenazaron con sendas pistolas antes de huir sin haber sustraído ninguna planta.
Dicho vigilante alertó a la Guardia Civil del intento de robo e informó del vehículo en el que habían huido los ladrones. La Guardia Civil desplegó a las patrullas más cercanas al lugar de los hechos para localizar a los ladrones y una de estas patrullas interceptó el camión sospechoso con tres individuos dentro en la travesía de La Malahá.
La Guardia Civil corroboró que el camión interceptado era el mismo que había visto el vigilante de la plantación y que los ocupantes eran los presuntos ladrones.
Los agentes registraron el camión y a los sospechosos buscando las dos armas, pero no las encontraron. Al sospechar que los detenidos podían haberse deshecho de las dos pistolas momentos antes de ser interceptados, justo cuando vieran a los guardias civiles darles el alto, los agentes recorrieron la carretera en sentido inverso para comprobar si había ocurrido así y pocos metros después encontraron las dos armas en el arcén. Una era una pistola detonadora y la otra una pistola de aire comprimido.