Detenido un activo ladrón que asaltó con un cuchillo varias tiendas de la zona Norte y de la Chana
Una víctima resultó herida en el muslo por un disparo de una pistola de balines y otra en la mejilla
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte a un varón de nacionalidad marroquí, de 30 años, con antecedentes policiales, como presunto autor en compañía de otros individuos de tres delitos de robo con violencia e intimidación, tras haber asaltado con un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola de balines a tres responsables de tiendas de alimentación del distrito Norte durante la madrugada. Se apropió de 1.150 euros en metálico y un teléfono móvil de alta gama, además de haber causado lesiones a dos de ellos. El detenido ya ha ingresado en prisión.
650 euros sustraídos en la primera tienda
En la primera tienda asaltada entraron dos individuos cubiertos con pasamontañas, que portaban un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola de color negro. Dichos individuos intimidaron al dependiente, amenazándole y empujándole en repetidas ocasiones hasta conseguir sentarlo junto a la caja registradora, lugar de donde sustrajeron 400 euros en metálico. Tras registrar sus pertenencias, también le robaron otros 250 euros que llevaba en los bolsillos. Además de todo esto, los ladrones se llevaron varias botellas de bebidas alcohólicas y numerosos vapers.
Una segunda víctima, herida en el muslo
En otro local de alimentación de la barriada de la Chana, cerca de las once de la noche y, tan sólo cuatro días después del primer robo, se produjo otro asalto. En esta ocasión, tres individuos cubiertos también con pasamontañas, portando uno de ellos un arma, golpearon en la cabeza a la dependienta, quien, además, recibió el impacto de un balín en el muslo de su pierna izquierda.
Los presuntos autores le habrían solicitado la entrega de todo el dinero que tuviese en esos momentos. Consiguieron finalmente arrebatarle 500 euros y un teléfono móvil de alta gama.
Un tercer asalto con una víctima herida en la mejilla
Transcurridos 12 días desde el segundo robo, otro establecimiento de la misma barriada fue asaltado, también sobre las once de la noche. En este último hecho delictivo, dos individuos, que vestían ropa de color negro y portaban cada uno de ellos una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, intimidaron a la pareja que estaba al frente del negocio. El varón propietario se negó a entregar el dinero de la caja registradora y, tras forcejear con el individuo que empuñaba la pistola, recibió el impacto de un balín en la mejilla. Los agentes desplazados hasta el lugar atendieron a la víctima y la trasladaron hasta un centro de salud.
La investigación policial ha conseguido identificar, localizar y detener a uno de estos presuntos autores, un varón de 30 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, el cual ya ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.