Detenido un activo ladrón de domicilios en el Distrito Norte
El presunto autor habría asaltado al menos cinco viviendas apropiándose de varios teléfonos móviles, dos ordenadores, 225 euros en metálico, varias tarjetas de crédito
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad marroquí como presunto autor del robo en al menos cinco domicilios del distrito Norte de Granada a los que accedió escalando por la fachada el pasado octubre y de donde supuestamente sustrajo varios móviles, ordenadores, 225 euros en metálico y varias tarjetas de crédito que fueron utilizadas en distintos comercios.
El primer robo tuvo lugar de madrugada a principios de octubre en un domicilio cuya inquilina denunció la desaparición de una cadena plateada con un colgante y de una tarjeta de crédito que había sido utilizada por desconocidos para realizar compras por un valor total superior a los 60 euros en una tienda de alimentación y en un estanco.
Tan sólo dos días más tarde, y también de madrugada, tuvo lugar un segundo robo en un domicilio ubicado también en el distrito Norte, adonde el presunto ladrón accedió a través de una ventana abierta, consiguiendo sustraer un ordenador personal, un bolso, documentación personal y dos tarjetas de crédito. Al día siguiente, la víctima comprobó que las tarjetas habían sido utilizadas, ya que existían dos cargos por un valor cercano a los 50 euros por dos operaciones realizadas por desconocidos.
Diez días más tarde, el detenido actuó nuevamente en el interior de otro domicilio sobre las cinco de la mañana, momento en el que el morador del piso se despertó tras haber oído un ruido. Inspeccionó la vivienda y vio cómo un individuo desconocido, vestido de oscuro y con un pasamontañas, salía por una ventana y se descolgaba por el balcón hasta alcanzar la calle, lugar donde otro hombre le estaba esperando y con el que huyó a la carrera tras hacerse con diversos efectos del interior de la vivienda
Transcurridos trece días desde el primer robo, el presunto autor asaltó de madrugada dos domicilios distintos llevándose un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.440 euros y 200 euros en metálico en billetes de 50. En la segunda incursión, consiguió apoderarse de un móvil, un ordenador portátil, una maleta con ropa, un altavoz y 25 euros en metálico.
Los agentes de policía, en relación con estos dos últimos delitos, consiguieron recuperar y devolver a sus legítimos propietarios el teléfono de alta gama, el ordenador portátil, la maleta con ropa y el altavoz. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, aunque las investigaciones siguen abiertas y no se descarta la posibilidad de imputarle otros delitos similares.