Detenido acusado de robar un portátil tras exhibir un cuchillo grande en una calle de Granada
El ordenador ha sido recuperado y entregado a su legítimo propietario por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 44 años con antecedentes policiales como presunto autor del robo de un ordenador portátil en el interior de un vehículo, después de que alertara a quienes pasaron junto a él por la calle, donde esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones dando voces.
El ordenador ha sido recuperado y entregado a su legítimo propietario, ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa sobre esta investigación, que se desencadena cuando un particular llama al 091 informando de la presencia en la vía pública de un varón que daba voces al tiempo que realizaba movimientos exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones.
A su llegada, los agentes pudieron observar que efectivamente el varón realizaba estos actos por lo que entablaron conversación con él, indicándole de forma tranquilizadora que arrojase el cuchillo al suelo.
Una vez desarmado, los agentes le solicitaron la documentación y, entre sus efectos, pudieron observar cómo llevaba una serie de herramientas, un teléfono móvil inteligente y un ordenador portátil.
Las comprobaciones realizadas sobre estos efectos indicaron que el ordenador portátil había sido sustraído por lo que detuvieron al varón. En este sentido, el pasado mes de febrero el propietario de un vehículo estacionó por la noche en la zona centro de la ciudad, dejando sobre el asiento trasero varias de sus pertenencias a la vista, entre ellas este dispositivo.
Cuando volvió un par de horas más tarde, se encontró con un cristal fracturado y todos sus enseres sustraídos, por lo que se dirigió a una dependencia policial donde formuló la correspondiente denuncia. Por estos hechos, agentes de la Comisaría de Distrito Centro se encontraban realizando gestiones de investigación, hasta el momento con resultado negativo.
El ordenador portátil intervenido resultó ser el sustraído en el interior de este turismo y, tras las comprobaciones necesarias, fue devuelto a su propietario, continuándose las gestiones para la recuperación del resto de efectos sustraídos.