Detenido tras agredir y amenazar a una madre que pidió ayuda al vigilante de seguridad de un Mercadona

El individuo increpó a la mujer y le dio un guantazo, por lo que ella se refugió en el supermercado ubicado en la avenida Juan Pablo II 

policia local granada mercadona
Un vigilante de seguridad del Mercadona de la avenida Juan Pablo II ayudó a la mujer que fue agredida | Foto: Policía Local de Granada
María José Ramírez
0

La Policía Local de Granada ha detenido a un individuo, con un historial de 29 detenciones, por agredir y amenazar de muerte a una madre que pidió ayuda al vigilante de seguridad del supermercado Mercadona ubicado en la avenida Juan Pablo II de Granada capital.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes por la tarde, cuando la Policía Local de Granada recibió el aviso de que un hombre "con actitud violenta iba por la avenida Juan Pablo II desde la estación de autobuses en sentido centro", según ha indicado en su cuenta de Twitter la propia Policía Local. A la altura del Mercadona, el vigilante de seguridad requirió a los agentes, a los que les informó de que tenía a una persona retenida en el interior.

El individuo que estaba retenido era el mismo por el que la Policía Local había recibido el aviso. "Momentos antes, este sujeto, de 29 años, se había acercado a una mujer que iba con sus dos hijos pequeños, uno de ellos en carrito. Le pidió dinero y ante la negativa de la mujer comenzó a increparla", ha detallado la Policía Local.

Este hombre no solo increpó a la mujer, sino que también "le dio un guantazo en la cabeza y comenzó a amenazarla, por lo que la mujer se refugió en el supermercado y pidió ayuda al vigilante de seguridad". A la llegada de la Policía Local, el individuo "había amenazando de muerte tanto a la mujer como al vigilante por intervenir".

La Policía Local ha detallado que esta es la trigésima detención en el historial de este individuo. Esta última detención se ha producido "con la inestimable colaboración de ese vigilante de seguridad que no dudó en proteger a esa madre", ha resaltado la Policía Local.