Detenido en La Chana por amenazar a los empleados de una sucursal y dañar dos cajeros

El presunto autor es un varón de 50 años, con numerosos antecedentes policiales

Custodia cajeros policia nacional
Un agente de la Policía Nacional custodia los cajeros | Foto: Policía Nacional
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 50 años, al cual le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas y otro de daños tras haber amenazado de muerte al director y dos empleados de una sucursal bancaria de la barriada de La Chana, habiendo causado también importantes daños en dos cajeros automáticos situados en la parte externa de dicha entidad. El detenido ya ha sido puesto en libertad y está a la espera de ser convocado por la autoridad judicial para comparecer a juicio.

Los hechos comenzaron poco antes de las diez de la mañana, momento en el que los numerosos clientes y empleados de una sucursal bancaria ubicada en La Chana recibieron la primera visita de un varón de mediana edad. Dicha persona entró en la entidad con una actitud agresiva, dando una patada a la puerta de entrada, dañándola, procediendo a continuación a gritar solicitando dinero, a la vez que amenazaba a todos los allí presentes. Momentos más tarde, la patrulla policial que fue enviada al establecimiento bancario, comprobó que dicha persona ya había abandonado el lugar.

Unas dos horas más tarde, este mismo individuo regresó a la sucursal y manifestó la misma actitud agresiva, golpeó uno de los cajeros hasta dejarlo fuera de servicio. En esta segunda ocasión, dicha persona tampoco pudo ser localizada por los agentes en servicio.

Sobre las dos de la tarde, se produjo la última visita repitiéndose la situación anterior y en la que el cajero fue nuevamente golpeado. Tras ser recriminada su actitud por el director de la sucursal y dos de sus empleados, el presunto autor se volvió y les amenazó de muerte, a la vez que les solicitaba la entrega de dinero y se vieron obligados a encerrarse en el local para no resultar agredidos. Al día siguiente, en el momento de la apertura de la oficina, el director observó que otro de los cajeros presentaba daños similares a los que presentaba el previamente inutilizado.

Finalmente, un día más tarde, el presunto autor de los hechos fue localizado en el interior de su vivienda, fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales. Dicha persona, la cual acumulaba 15 detenciones previas, ya ha sido puesta en libertad, y se encuentra a la espera de comparecer en juicio cuando la autoridad judicial lo estime oportuno.