Detenido por amenazar a un médico de Urgencias por no aumentarle el periodo de medicación
El acusado, que cuenta con más de una quincena de detenciones, mantuvo una actitud agresiva ante el personal de seguridad y la Policía
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 48 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales anteriores a este suceso, como presunto autor de amenazar a un médico de urgencias de un hospital situado en el distrito Norte de la ciudad. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
La agresión tuvo lugar en torno a la una de la madrugada en el Servicio de Urgencias de un hospital situado en el distrito Norte de la ciudad, cuando un varón, de nacionalidad española y 48 años de edad, que estaba siendo atendido por un médico de urgencias del centro hospitalario, comenzó a proferir amenazas contra el facultativo, por lo que éste le manifestó que iba a llamar a la policía, siendo contestado con nuevas amenazas. Momentos después se personaron en el servicio varios miembros del personal de seguridad del centro quienes habían sido alertados por otros pacientes que se encontraba en la sala de espera, los cuales habían escuchado las voces.
El varón mantuvo una actitud violenta en ante de los vigilantes de seguridad, comportamiento que también continuó en presencia de los agentes de la Policía Nacional, desplazados al lugar tras recibir una llamada en el CIMACC-091, quienes lo detuvieron y trasladaron hasta las dependencias policiales.
Al parecer, el motivo del incidente radicó en la exigencia del paciente para que le prescribieran medicación para un mayor número de días que los pautados por el doctor, quien ya ha prestado declaración sobre el incidente, tras lo cual, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Además, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes. La figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario fue creada para poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas, con el objetivo principal de disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos.