Detenido el autor de un robo en un bar del Centro de Granada que abandonó una mochila tras activarse la alarma
El arrestado tiene media docena de detenciones previas y un decreto de expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación administrativa irregular
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años de nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales y un decreto de expulsión del territorio nacional, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento situado en el distrito Centro de la ciudad. Los policías han intervenido una mochila, abandonada en el bar objeto del robo, de donde huyó el autor al activarse la señal acústica de la alarma.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada, cuando la Policía Nacional recibió una comunicación telefónica a través de la central CIMACC-091 por parte de personal de una empresa de seguridad informando que se había activado la señal acústica de la alarma de un bar situado en el distrito Centro de la ciudad. Las dotaciones en servicio de prevención de la seguridad ciudadana en dicho distrito se encaminaron al lugar con diligencia. No obstante, a su llegada no encontraron a ninguna persona ni en el interior del establecimiento ni en las inmediaciones. Tampoco la localizaron durante el dispositivo de búsqueda, si bien recopilaron toda la información posible acerca del suceso y de su autor, quien, en su huida, había abandonado la mochila que portaba, la cual fue intervenida, comprobando que contenía varias prendas de ropa, sin mayor interés para el esclarecimiento del robo.
Tras la investigación policial fue identificado y detenido el presunto autor del robo
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las pesquisas para identificar al presunto autor del robo quien, según la información obtenida de las cámaras de seguridad, había forzado la cerradura de la persiana de cierre y, seguidamente, utilizó una piedra para fracturar el cristal de la puerta de acceso al bar. El varón fue reconocido por los policías como un delincuente identificado días antes portando la misma mochila intervenida.
Posteriormente, agentes del mismo grupo investigador lo localizaron, a media mañana, caminando por el distrito Norte, momento en el que se produjo su detención.
El arrestado, que cuenta con media docena de detenciones previas así como con un decreto de expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación administrativa irregular, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.