Detenido en Baza por cuadriplicar la tasa de alcohol permitida y tener una orden de ingreso en prisión
Los agentes, al ver que estaba bajo claros efectos del alcohol y realizarle el test, comprobaron que tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 59 años de edad, con numerosos antecedentes policiales previos, después de que fuera sorprendido en la A-92 conduciendo un vehículo con una tasa de alcohol que cuadruplicaba el límite legal establecido y tras comprobar estaba reclamado judicialmente para que ingresara en prisión a cumplir condena.
Este individuo fue interceptado sobre las 12:45 horas del pasado día 15 de noviembre por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza a la altura del kilómetro 48 de la A-92N, en el término municipal de esta última localidad, cuando conducía su vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad. Los agentes al comunicarle que iba a ser denunciado por haber cometido una infracción, comprobaron que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Le hicieron la prueba de impregnación alcohólica y comprobaron que cuadruplicaba la tasa legalmente establecida, que es de 0,25 mg/l en aire espirado.
Posteriormente los guardias civiles comprobaron que este individuo estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.