Detenido en Baza un joven investigado por cuatro hurtos en poco más de un mes
Las sustracciones se llevaron a cabo en el interior de un vehículo, en los aseos públicos de un parque y dos de ellas en un centro deportivo
La Policía Nacional ha detenido en Baza a un varón de 23 años con numerosos antecedentes policiales como supuesto autor de un total de cuatro sustracciones de efectos al descuido cometidas en el interior de un vehículo, en un parque y en un centro deportivo, en un periodo de poco más de un mes.
La suma total del valor de los efectos sustraídos se aproxima a los 1.500 euros, incluyendo dos teléfonos móviles, uno de los cuales se recuperó en el momento de la detención, la llave con mando a distancia de un vehículo y 200 euros en efectivo, según ha detallado la Policía Nacional.
Todas las víctimas de estos hechos habían formulado denuncia por los mismos. Se trataba de la sustracción en un monedero con documentos ocurrida en el interior de un centro deportivo, en la que una semana después desapareció un teléfono móvil.
Posteriormente se denunció el hurto de una mochila del interior de un vehículo que tenía las puertas cerradas "pero sin poner el seguro". Y el cuarto hecho se trató de la sustracción de otro teléfono móvil, también al descuido, ocurrida en un parque.
El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, se centraba en los hurtos al descuido y se habría dedicado a moverse por la ciudad de Baza "interesándose por vehículos que pudieran estar cerrados pero sin bloquear las puertas".
Los establecimientos también eran objeto de interés de sus búsquedas, así que al parecer "se introducía en los mismos y se llevaba cualquier objeto de valor que hallara". Con este sistema se aseguraba, según la Policía Nacional, la obtención del botín sin ocasionar daños en inmuebles ni vehículos, pasando desapercibido y, por lo tanto, sin exponerse a ser interceptado por sus víctimas o testigos. La actividad de este hombre había llegado a ocasionar quejas ciudadanas en redes sociales.