Detenido en Baza el presunto autor de un robo con violencia con un arma simulada
El acusado habría asaltado de madrugada a un joven de 21 años sirviéndose de un machete y una pistola falsa de gran realismo

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial han detenido en la localidad de Baza a un varón de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, quien ya contaba con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber utilizado un machete y un arma de fuego simulada para sustraer a un ciudadano su cartera con documentación personal y 300 euros en metálico. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Todo comenzó sobre la una y media de la madrugada en una calle de la localidad de Baza. Fue entonces cuando un ciudadano que se encontraba en la calle fue abordado por un individuo que portaba un machete en la mano derecha y un objeto que abultaba el bolsillo del pantalón del chándal que vestía. Seguidamente, este individuo le solicitó un cigarrillo, accediendo la víctima a su petición, a la vez que el presunto autor sacaba una pistola de color negro del bolsillo mencionado y le pedía de manera imperativa que le entregase todo lo que tuviese. Acto seguido, el asaltante le registró el bolsillo, apoderándose de una cartera con documentación personal, 300 euros en metálico y un paquete de tabaco, alejándose del lugar a la carrera.
Los policías adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Baza llevaron a cabo la investigación en base a la descripción del presunto autor y el relato de los hechos recogido en la denuncia interpuesta en las dependencias policiales. Finalmente, los agentes lograron identificar al presunto autor, un varón de nacionalidad marroquí y 20 años de edad, quien ya contaba con antecedentes policiales. Dicho individuo fue detenido unos días más tarde, consiguiendo, además, intervenir el arma de fuego utilizada, la cual resultó ser un arma simulada de gran realismo ya que, incluso, contaba con partes móviles que incrementaban su verosimilitud.
Se el primero en comentar